

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3245
Título : | Sistema de actividades para elevar la cultura informacional del conocimiento de la obra martiana |
Autor : | Cruz Fernández, Ada Estrella |
Palabras clave : | Sistema de actividades Cultura informacional |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Pedagógicas "Rafael María de Mendive". Centro de Documentación e Información Pedagógica |
Resumen : | Esta experiencia puesta en práctica, contribuye a elevar la cultura informaciónal en el conocimiento de la obra martiana enriquece la labor de la Cátedra martiana al estimular el interés por el conocimiento de la obra de nuestro apóstol en los alumnos, docentes de la educación primaria y en la comunidad, favorece el desarrollo de hábitos y habilidades lectoras, informáticas y artísticas, y fomenta valores mediante la realización de las diferentes actividades. Su novedad y aporte práctico a la cátedra martiana consiste en que, por primera vez, en la provincia de Pinar del Río y en especial en el municipio San Juan y Martínez se elabora un conjunto de actividades que desde la biblioteca escolar, el laboratorio de computación y el trabajo de los instructores de arte, contribuya al conocimiento literario de la vigencia del pensamiento martiano, por alumnos de la enseñanza primaria y la comunidad. Al introducir un conjunto de actividades que consta además de un programa que permite su implementación, en un círculo de interés martiano, que se pudiera utilizar en otros contextos educativos que presenten similares dificultades con este mismo objetivo. |
URI : | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3245 |
Aparece en las colecciones: | Ponencias, Comunicaciones en congresos, Conferencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15_37.pdf | 220,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.