


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2813
Título : | Acciones para una estrategia de búsqueda y recuperación de información para los usuarios, como parte del proceso docente educativo |
Autor : | Ferragut Rodríguez, Olga Machín Torres, Belisa |
Palabras clave : | Búsqueda de información Recuperación de información Servicios de información Proceso docente educativo |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive |
Resumen : | El trabajo parte de la necesidad de dar solución a las insuficiencias presentadas en la búsqueda y recuperación de información por parte de los usuarios. Por tal razón, los autores se trazaron como objetivo, diseñar acciones para una estrategia de la búsqueda y recuperación de información para los usuarios, como parte del proceso docente educativo, e incorporar nuevos recursos de información, dando respuesta a la demanda de conocimientos que constantemente de forma creciente ejerce la comunidad de usuarios. El diagnóstico realizado permitió determinar las necesidades de los usuarios. Para ello se emplearon métodos tanto del nivel teórico, empírico como matemático, entre ellos el histórico-lógico, el análisis y síntesis, la inducción y deducción, la entrevista, la encuesta y el análisis de documentos. Las acciones diseñadas están integradas por operaciones que contribuye a elevar la calidad del proceso de búsqueda y recuperación a favor del usuario y del proceso docente educativo, demostrando la factibilidad y pertinencia en la solución del problema de investigación |
URI : | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2813 |
Aparece en las colecciones: | Ponencias, Comunicaciones en congresos, Conferencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15_16.pdf | 170,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.