


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2603
Título : | Guía de apoyo al docente para contribuir a la formación ciudadana de los escolares con retraso mental en diferentes contextos |
Autor : | Garcia Reyes, Olivia Sierra Socorro, Julio Jésus |
Palabras clave : | Educación cívica Retraso mental Formación ciudadana |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Editorial : | XVI Fórum Povincial de Ciencia y Técnica |
Citación : | Garcia Reyes, R. y Sierra Socorro, J. J. (2016). Guía de apoyo al docente para contribuir a la formación ciudadana de los escolares con retraso mental en diferentes contextos. XVI Fórum Povincial de Ciencia y Técnica |
Resumen : | Esta investigación ofrece una Guía de Apoyo al maestro integral, contextualizada, desarrolladora y flexible donde se describe el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Cívica que para contribuir a la formación ciudadana de los escolares con retraso mental, influye en la preparación para su vida cotidiana y adulta independiente, en la que se promueve la apropiación de recursos personológicos para su inclusión social. Esta se manifiesta tanto en el orden teórico como práctico. Tiene como objetivos: potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Cívica de los escolares con retraso mental e implementar en la práctica seis ideas rectoras que rigen los elementos teóricos y metodológicos que son expresión de un alto nivel de generalización y realización de los conocimientos acerca de qué y cómo se debe hacer en la Guía de apoyo que se propone |
URI : | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2603 |
Aparece en las colecciones: | Ponencias, Comunicaciones en congresos, Conferencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ficha Tecnica Olivia García Reyes.doc | 30 kB | Microsoft Word | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.