


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3476
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castro Pérez, Gresin | - |
dc.contributor.author | García Reyes, Olivia | - |
dc.contributor.author | Morejón Carmona, Xiomara | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T14:20:50Z | - |
dc.date.available | 2020-01-28T14:20:50Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-16 | - |
dc.identifier.uri | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3476 | - |
dc.description.abstract | En el contexto del Tercer Perfeccionamiento de la Educación Superior, constituye un reto la redefinición de las líneas de investigación en áreas del conocimiento que puedan constituir referentes para las instituciones de la educación superior del país, desde proyectos de investigación multidisciplinarios, dirigidos a ofrecer una respuesta educativa a la diversidad escolar en el contexto de la inclusión y en correspondencia con las exigencias sociales. La investigación que se presenta tiene el propósito de socializar la línea de investigación de la Universidad de Pinar del Río “Atención a la diversidad en la educación infantil” dirigida a contribuir a la calidad de la atención educativa que brindan las instituciones infantiles, desde un enfoque preventivo, multidisciplinario y desarrollador, que garantice el desarrollo integral, sostenido y pertinente de la Universidad de Pinar del Río, en el proceso de la inclusión socio-educativa. Se aplicaron métodos de los niveles teórico, empírico y estadístico-matemático que permitieron analizar la información sobre el objeto de estudio, interpretarla y procesarla en aras de solucionar la problemática planteada. El programa de la línea de investigación considera la atención a la diversidad como un problema profesional de la educación infantil, lo que permitirá un reconocido mejoramiento de la calidad de las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones infantiles y una mayor diversificación de las ofertas educativas en cuanto a las competencias básicas establecidas en el currículum, situaciones de aprendizaje, horarios, materiales, apoyos y estrategias para el desarrollo de los proyectos de vida en la diversidad de escolares. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | REDIPE | es_ES |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Inclusión social | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinariedad | es_ES |
dc.title | La atención a la diversidad. Una respuesta de la universidad contemporánea desde un enfoque multidisciplinario. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.source.journal | REDIPE | es_ES |
dc.type.group | 2 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evento REDIPE Gresin Castro.docx | 44,99 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.