

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3124
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguiar Aguiar, Giselvis | - |
dc.contributor.author | Garcia Reyes, Olivia | - |
dc.contributor.author | Hernández Acosta, Rocío | - |
dc.coverage.spatial | Pinar del Río | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T16:44:37Z | - |
dc.date.available | 2018-12-12T16:44:37Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3124 | - |
dc.description.abstract | La didáctica de la Educación Especial es una ciencia aplicada de la didáctica general, no cuenta con un sistema categorial diferente sino que se enriquece a partir de los recursos y apoyos que cada escolar con necesidades educativas especiales requiera. El proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares con Trastorno del espectro de autismo (TEA) en la actualidad constituye un desafío y un tema de gran actualidad, además constituye una de las líneas directrices del Ministerio de Educación, ya que contribuye al logro de la calidad en la inclusión educativa para todos los alumnos, independientemente, de la variabilidad en su desarrollo. En función de ofrecer una respuesta a esta problemática se desarrolla la presente investigación que tiene como objetivo proponer el tratamiento didáctico al proceso de comprensión textual en los escolares del primer ciclo con Trastorno del espectro de autismo, desde la asignatura Lengua Española. En el transcurso de la investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico que permitieron recopilar, interpretar y procesar la información relacionada con el objeto de estudio, en aras de ofrecer una solución al problema científico identificado. Como resultado de la investigación se logró proponer un sistema de clases enriquecidas por la utilización de recursos didácticos como el lenguaje facilitado, el aprendizaje cooperativo, la dramatización y un folleto de tareas de aprendizaje que tiene en cuenta la variabilidad en el desarrollo de los escolares con TEA y que favorecen el desarrollo de la comprensión textual desde la asignatura Lengua Española. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente | es_ES |
dc.subject | Tratamiento didáctico | es_ES |
dc.subject | Comprensión textual | es_ES |
dc.subject | Niños con trastorno del espectro de autismo | es_ES |
dc.title | Tratamiento didáctico del proceso de comprensión textual en los escolares del primer ciclo con Trastorno del espectro de autismo, desde la asignatura Lengua Española | es_ES |
dc.type | Ponencia | es_ES |
dc.source.title | Tratamiento didáctico del proceso de comprensión textual en los escolares del primer ciclo con Trastorno del espectro de autismo, desde la asignatura Lengua Española | es_ES |
dc.source.conferencetitle | Premio ACC Provincial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ponencias, Comunicaciones en congresos, Conferencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Premio 1. ACC_Giselvis Aguiar Aguiar ok.doc | 346 kB | Microsoft Word | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.