


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3023
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gato Armas, Carlos Alberto | - |
dc.contributor.author | Madera Blanco, Jorge Luis | - |
dc.coverage.spatial | pinar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T20:50:44Z | - |
dc.date.available | 2018-11-12T20:50:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3023 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como punto de partida las insuficiencias en la apropiación de contenidos que presentan los estudiantes de la especialidad Agronomía de la Educación Técnica y Profesional en la asignatura Física. Esta problemática permite considerar el problema científico determinado en: ¿Cómo contribuir a la profesionalización de la Física para la apropiación de contenidos en los estudiantes de Agronomía de la ETP? Ante esta problemática, tiene una significación considerable el proceso de profesionalización de contenidos de Física, por ser asistémico y descontextualizado. Se plantea como objetivo la elaboración de un sistema de ejercicios profesionalizados de Física para la apropiación de contenidos en los estudiantes de primer año de Agronomía del CP “Orlando Pantoja Tamayo” del municipio San Luis, en Pinar del Río. En su carácter metodológico, se asumió la posición filosófica del materialismo dialéctico con la utilización de métodos de investigación científica de los niveles teóricos, empíricos y técnicas estadísticas que permiten elaborar un sistema de ejercicios fundamentados en la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional y su Didáctica. La valoración positiva de especialistas y usuarios y los resultados favorables de su aplicación en la práctica, permite inferir además, que el sistema de ejercicios propuestos contribuye a la apropiación de contenidos y al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la ETP, en las condiciones en que se desarrolló la investigación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" | es_ES |
dc.subject | Profesionalización | es_ES |
dc.subject | Agronomía | es_ES |
dc.subject | Educación Técnica y Profesional (ETP) | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.title | La profesionalización de la Física en la formación del técnico medio en Agronomía | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía Profesional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Madera 30-10-2017.pdf | 636,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.