

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2401
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mena Lorenzo, Juan Alberto | - |
dc.contributor.advisor | Fernández Peña, Carlos Luís | - |
dc.contributor.author | Aguilar Hernández, Vadim | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T16:27:42Z | - |
dc.date.available | 2017-06-01T16:27:42Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Aguilar Hernández, V. (2015). La evaluación del aprendizaje de los contenidos profesionales específicos, durante la inserción laboral, en la especialidad mantenimiento y reparación de los equipos del transporte. Tesis de Doctorado para la obtención del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Pinar del Río | es_ES |
dc.identifier.uri | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2401 | - |
dc.description.abstract | La investigación responde a la necesidad de contribuir al mejoramiento de uno de los problemas del proceso de Educación Técnica y Profesional (ETP): la evaluación del aprendizaje de los contenidos profesionales específicos durante la inserción laboral, en la especialidad Mantenimiento y reparación de los equipos del transporte. Se propone una concepción didáctica que potencie dicho proceso, a partir de una nueva visión del componente estructural-funcional, dispuesta sobre bases dialéctico-materialistas y fundamentada en el Enfoque Histórico-Cultural, la relación hombre – sociedad, la Pedagogía General y la Pedagogía de la ETP en particular. Se presenta un estudio de la situación actual del proceso en Pinar del Río, a partir de la aplicación de un grupo de métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico. La concepción didáctica ha sido implementada a través de una metodología, organizada en etapas y acciones coherentes, que permiten a los docentes y especialistas de la entidad laboral dirigir, de manera acertada, el proceso de evaluación, durante la inserción de los estudiantes en las entidades laborales | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive. Centro de Estudios de la Educación Técnica y Profesional | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Reparaciones | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento | es_ES |
dc.subject | Educación técnica y profesional | es_ES |
dc.title | La evaluación del aprendizaje de los contenidos profesionales específicos, durante la inserción laboral, en la especialidad mantenimiento y reparación de los equipos del transporte | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aguilar__15.pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.