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https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2400
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cala Peguero, Tania Yakelyn | - |
dc.contributor.author | Santana Santana, Liyanis | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-31T18:39:16Z | - |
dc.date.available | 2017-05-31T18:39:16Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2400 | - |
dc.description.abstract | La investigación se dirige al redimensionamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en la Disciplina de Ciencias Penales y Criminológicas estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Derecho, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, en la Universidad de Pinar del Río. Para ello, se fundamentó una concepción didáctica de dicho proceso, sustentada en el modo de actuación impartición de justicia como agente dinamizador de un cambio en el proceso formativo, lo que permitió identificar las relaciones de este con las habilidades de la Disciplina de Ciencias Penales y Criminológicas; así como los principios que regulan el sistema de ideas científicas que conforman la concepción didáctica presentada. A partir de la misma, se estructuró una estrategia para su implementación a través de cuatro acciones estratégicas específicas, de las cuales resultaron como productos: Programa de "Derecho Penal. Parte General I" ; el Programa de la Disciplina de Ciencias Penales y Criminológicas ; el Curso Facultativo de la Disciplina de Ciencias Penales y Criminológicas, como herramienta en la solución de problemas profesionales, en la dimensión extracurricular y el Programa de capacitación para los docentes.Para evaluar la factibilidad y validez de la concepción didáctica y de la estrategia diseñada, se utilizó el método de criterio de expertos aportando resultados devenidos contribución práctica insoslayable. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Centro de Estudio de Ciencias de la Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ciencias penales y Criminológicas | es_ES |
dc.subject | Modos de actuación | es_ES |
dc.subject | Impartición de justicia | es_ES |
dc.subject | Componentes didácticos | es_ES |
dc.title | Concepción didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de Ciencias Penales y Criminológicas de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Derecho. Estrategia para su implementación en la Universidad de Pinar del Río | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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