


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2865
Título : | La atención diferenciada al profesor en formación a través de una tipología textual en condiciones de semipresencialidad |
Autor : | Paez Rodríguez, Beatriz Echevarría Ceballos, Osvaldo |
Palabras clave : | Tipología textual Atención diferenciada Semipresencialidad Profesor en formación Educación semipresencial Psicopedagogía |
Fecha de publicación : | 18-may-2016 |
Editorial : | Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" |
Resumen : | En el contexto actual de la práctica docente de 4to, a 5to, años los profesores en formación de la carrera Pedagogía-Psicología, están insertados en un proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones de presencialidad por ser estudiantes de curso regular diurno; sin embargo, para el desarrollo del mismo tiene que adaptarse a un sistema de actividades semipresenciales, sin estar preparados ni profesores ni estudiantes, por las insuficiencias que poseen en la concepción metodológica integral, en la ejecución de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la semipresencildad para la atención a las diferencias individuales, en la realización de los trabajos investigativos y en su preparación teórico-metodológica, al respecto se propone una metodología para la ejecución de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones de semipresencialidad en atención diferenciada a los profesores en formación de 4to año de la Universidad de Pinar del Río mediante el enfoque de Investigación acción participativa, lo que posibilitó su enriquecimiento constante y su modelación definitiva, para contribuir a alcanzar una formación armónica y multilateral en los estudiantes de la educación superior, conscientes de la tarea que se les ha convocado por la máxima dirección del país. |
URI : | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2865 |
Aparece en las colecciones: | Docencia Psicopedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
METODOLOGIA final (Reparado).pdf | 879,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.