


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2689
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Camejo Partagás, Omayda | - |
dc.contributor.author | Sánchez Riesgo, Daysi | - |
dc.contributor.author | Plasencia Correa, Daimara | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T18:36:33Z | - |
dc.date.available | 2018-02-01T18:36:33Z | - |
dc.date.issued | 2017-10-12 | - |
dc.identifier.citation | Camejo Partagás,O.,Sánchez Riesgo, D.& Plasencia Correa, D. (2017). La comprensión de textos: un reto en la Educación Primaria . Revista Conrado , 14(61), 3 - 10 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2519-7320 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2689 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad la comunicación ejerce una función indispensable en la preparación del hombre para la vida; la escuela asume como principal reto, dotar al alumno de estrategias para lograr la comprensión de textos, en función del desarrollo de habilidades idiomáticas. Constituye el objetivo principal de este trabajo fundamentar desde el punto de vista teórico un sistema de actividades que contribuye al desarrollo de habilidades en la comprensión de textos, en los alumnos de cuarto grado. El proceso investigativo se realizó sobre una base dialéctico-materialista y se emplearon métodos del nivel teórico, del nivel empírico y estadístico-matemáticos, tales como el enfoque de sistema, la modelación, el análisis y la síntesis, la observación, la entrevista, el análisis documental y de la estadística descriptiva el análisis porcentual, que permitieron el diagnóstico de la realidad educativa y la evidencia de la validez práctica del trabajo. La novedad va dirigida al desarrollo de la comprensión de textos, transitando por los niveles de desempeño y apoyados en la concepción integradora de la clase de Lengua Española; los textos fueron extraídos del Cuaderno Martiano, Revista Zunzún, libro de texto del grado y otros creados por los autores, trabajados en las clases de ejercitación. Esta propuesta permitió mejorar sustancialmente los resultados de los alumnos, demostrando el carácter científico-pedagógico de la misma y aportando a las ciencias pedagógicas un sistema de actividades para la comprensión de textos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Regla Dolores Quesada Cabrera | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sistema de Actividades | es_ES |
dc.title | La Comprensión de Textos: Un Reto en La Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | The Comprehension of Texts: A Challenge in Primary Education | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.source.endpage | 12 | es_ES |
dc.source.initialpage | 1 | es_ES |
dc.source.journal | Conrado | es_ES |
dc.source.volume | 14 | es_ES |
dc.type.group | 3 | es_ES |
dc.source.issue | 61 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
artículo publicado(1).pdf | 328,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.