

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3675
Título : | Un enfoque metodológico del aprendizaje interdisciplinar:etapas, principios y niveles de interrelación |
Autor : | Cabrera Hernández, Griselda Caridad Rubio Vargas, Inidia Pedroso González, Yosvany Cabrera Albert, Juan Silvio Abreu Payrol, Juan |
Palabras clave : | Aprendizaje Interdisciplinariedad Aprendizaje interdisciplinar |
Fecha de publicación : | feb-2020 |
Editorial : | REDIPE |
Resumen : | En el tratamiento pedagógico de la interdisciplinariedad en Cuba, se han realizado importantes acciones como parte del proceso de transformaciones y perfeccionamiento del sistema educativo enfatizando en la necesidad de rompercon los esquemas donde las asignaturas se desarrollan de manera aislada, sin la búsqueda de relaciones interdisciplinares con otras asignaturas del currículo.El presente trabajo parte de reconocer como necesario el desarrollo de investigaciones para caracterizar el proceso de establecimiento de relaciones interdisciplinarias a través de los Programas Directores de manera que estos sean considerados ejes de interdisciplinariedad, el enfoque de aprendizaje que propone este trabajo se concreta para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de grado, como nivel base para aplicar el carácter interdisciplinar, se argumenta como eje el Programa Director de Matemática. |
URI : | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3675 |
ISSN : | 978-1-951198-15-2 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Articulo 2020 febrero.pdf | 98,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.