

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2741
Título : | Metodología para diagnosticar la cultura innovadora de los profesores de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" |
Otros títulos : | Methodology to diagnose the innovative culture of the professors of the University of Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" |
Autor : | Negrín Reyes, Daniel Emerio González Pérez, Maricela Arteaga Prado, Yairín |
Palabras clave : | Innovación Cultura de innovación Metodología |
Fecha de publicación : | dic-2017 |
Editorial : | Revista Estrategia y Gestión Universitaria |
Resumen : | Para dar cumplimiento a la llamada tercera misión de las universidades, se necesita de un claustro de profesores que tribute, en sus prácticas pedagógicas, a la formación profesional con habilidades creativas e innovadoras para la solución de problemas socioeconómicos en los entornos de actuación. Sin embargo, no siempre los resultados exhibidos por los colectivos docentes garantizan el desarrollo de esta función. Alcanzar resultados superiores a los proyectados en los objetivos y criterios de medida, requiere de un cambio en las actitudes y prácticas innovadoras con que se gestionan los procesos universitarios. El objetivo del presente artículo científico es socializar una propuesta metodológica para diagnosticar la cultura de innovación de los profesores de la Universidad de Pinar del Río, Cuba. |
URI : | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2741 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
459-3770-2-PB.pdf | 430,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.